Uno busca lleno de esperanzas...
El proyecto de Montevideo - Tango quiere juntar muchos esfuerzos que hasta ahora están dispersos y poco organizados. En Montevideo hay una media docena de bares de Tango, cientos de bailarines y muchos miles de amantes del Tango. Tenemos grandes artistas. músicos, cantores. Una tradición poderosa que ha dado el Tango más conocido universalmente y voces míticas. Hay instituciones como Joventango, un lugar por donde todos nosotros hemos pasado y a quienes queremos, respetamos y reconocemos. A partir de este patrimonio queremos impulsar, con un sitio web que llega a todos los rincones del mundo, un redescubrimiento del Tango en una de las dos ciudades que lo vio nacer.


image

image
  Contáctenos por mayor información  


Diez años no es nada...
Hace algo más de diez años, en el mes de mayo de 1995, decidimos junto a cinco amigos más de Joventango, entre los cuales estaban Pepe, Silvia, Valentina, ir a bailar Tango a la Plaza del Entrevero. Estábamos un poco  nerviosos, los montevideanos somos conservadores y tenemos  mucho miedo del ridículo. Cuando llegamos a la plaza, un sábado a mediodía, los mozos de La Pasiva nos miraban con curiosidad y temor.  La gente observaba extrañada. Algunos por fin, se acercaron y sonrieron. Por último, no faltó quien se animó a bailar. Cuando nos fuimos, estábamos contentos. Algo había cambiado en la ciudad de Montevideo. Después la serie que comenzó ese día, se adaptó a mejores circunstancias. Los bailes se hicieron de noche. Hasta hoy continúan, diez años después. El Tango volvió a instalarse en las calles de Montevideo.
image
image
 Contáctenos por mayor información  


Volvió una noche...
Después de mucho tiempo volví a encontrar a Andrea Genta. Siempre con la misma alegría, impulso emprendedor, amor al tango. La encontré con Mateo, su hermoso bebé de ocho meses. Con Andrea nos unen  muchos tangos, la maravillosa vinería Salú, el recuerdo entrañable del Negro Viñas, a quien llevamos siempre en el corazón. Intercambiamos algunas ideas y ya decidimos hacer juntos este proyecto, que comienza a hacerse realidad con este sitio web.
image
image
 Contáctenos por mayor información  

Qué hay en este sitio...

Recorra el sitio y encuentre su página principal, la presentación, los servicios, la información de bares y milongas, los artistas, los documentos sobre Gardel, de la Cumparsa a la Cumparsita, los eventos, los cursos, la galería y la página de contacto.