Información tanguera: restaurantes, bares y milongas

image

Bar "El Farolito"
Está en un lindo lugar de la ciudad vieja, Juncal 1413, casi Rincón. Cálidamente decorado. Paredes con ladrillos a la vista, pintados en colores muy gratos. Mesas de hierro. Una iluminación íntima pero no en penumbras. Buenas fotos o pinturas de Tango. La pista es cómoda, hay buen sonido y buenos tangos. La gente que va sabe bailar, pero no es intimidante, se respira libertad y calidez. La cocina es buena y barata.  Teléfono 916 54 11. Hay milonga todos los viernes y sábados.  De lo más recomendable de Montevideo.



image
image

Lo de Margot
El tema central del Tango es el Tiempo, que pasa y no vuelve. En Lo de Margot hay esa nostalgia. Los rincones y la luz amarillenta de otros tiempos, pero con muchos jóvenes y amigos. Un lugar que tiene encanto y calidez. Absolutamente típico, la mejor muestra del Montevideo profundo que todavía existe en alguna parte. Como eje, la figura irremplazable de Margot. Un lugar que todos los europeos desearían descubrir cuando llegan al Río de la Plata.  Abre los martes, viernes y sábados. También los domingos por la tarde a partir de las 18 horas. Está en la calle Constituyente 1812. Teléfono: 410 62 30.  No tiene cartel, hay que subir la escalera.


image
image

El Milongón
Es un lugar para turistas, no para tangueros.  Una fórmula que con éxito variable cultivan desde el Moulin Rouge de Paris hasta las cantinas de la Boca en Buenos Aires. El programa se arma en torno a una cena show, que cuesta cincuenta dólares por persona. Abre de lunes a sábado; el espectáculo incluye tango, folklore y candombe. Hay que llamar para reservar los lugares. Queda en Gaboto 1810 y los teléfonos son: 929 05 94 y 924 85 05.


image
image

 
Fun Fun
Un bar que está en la historia del Tango de Montevideo. Aquí, en 1933, cantó un tal Carlos Gardel. Este lugar siempre está lleno. Tiene un público muy heterogéneo. El lugar para bailar no existe, aunque siempre hay alguien que lo intenta, en alguna grieta. Tiene una atmósfera caótica. Parece difícil, de todas maneras, irse de Montevideo sin visitarlo. Hay presentaciones de tango de miércoles a domingo, por las noches. Queda en Ciudadela 1229. Teléfono: 915 8005.


image
image
  
La Morocha
Es el lugar más cómodo para bailar tango en Montevideo.  Ha tomado el modelo de la mayoría de las milongas de Buenos Aires. Está en un bonito local del Club Húngaro, que tiene varios espejos a lo largo de la pista. Está en la calle Garibaldi 2631. Todos los jueves desde las 23 horas hay milonga con mucha gente joven. Algo snob y muy codificado. Es un lugar para ir con amigos. Si uno va solo puede sentir un poco de frialdad y lejanía.

Puede visitar su sitio en http://www.lamorochatango.com Tel: 096 747 382 .



image
image
  
Joventango
Una institución central en la promoción del tango en el Uruguay. Actualmente está en el Mercado de la Abundancia, en la Calle San José y Aquiles Lanza. Hay espectáculos y baile todos los sábados. También hay milonga los domingos por la noche. Tel: 901 55 61. 



image
image  
Café Las Musas
Café Literario y tango. Es el lugar indicado para bailar los miércoles, viernes y domingos de 10 a 2 .  Tenía dos pistas, algo pequeñas, de piso de madera.  Recientemente ampliaron los espacios del local y agregaron otra pista más amplia. Se ofrecen bebidas y picadas. El lugar es muy agradable, con velas en las mesas. Se bailan diferentes estilos de tango. Queda en la calle Canelones 1120 casi Paraguay.


image
image
  
Vieja Viola (Ex-Chiqué)
La mejor pista de Montevideo. Abre los sábados y tiene mucho éxito. Probablemente la preferida de los milongueros. Hay buena música, un grupo de tango en vivo y una gran cordialidad de los dueños de casa. Siempre se encuentran muy buenos bailarines que jerarquizan el lugar. Queda en la calle Paysandú 1639 casi Minas.


image


image

Garufa
Todos los viernes a las 21.30 hs hay baile y asado. Siempre dirigida por Julio Melo ( la Garufa de la calle Paysandú fue pionera entre las milongas montevideanas, diez años atrás).  Queda en Carlos Gardel 967, teléfono 908 8477.

image


image

Qué hay en este sitio...

Recorra el sitio y encuentre su página principal, la presentación, los servicios, la información de bares y milongas, los artistas, los documentos sobre Gardel, de la Cumparsa a la Cumparsita,  los eventos, los cursos, la galería y la página de contacto.