Todos los documentos de Carlos Gardel confirman su lugar de nacimiento y cierran la polémica. Nació el 11 de diciembre de 1887 en Tacuarembó, República Oriental del Uruguay.
 

En esta página agregamos otros documentos oficiales de la República Argentina, que certifican el nacimiento de Gardel en el departamento de Tacuarembó. Incluimos también una fotografía de Carlos Gardel tomada en Montevideo, cuando era adolescente, en el año 1905

 

image

image
   Escríbanos a info@montevideo-tango.com

 

Documento argentino N°383017, con foto del 11 de octubre de 1927.  El texto dice: nació el día 11 de Dbre (diciembre) de 1887 en la RO (República Oriental) del Uruguay.

image

La carta de ciudadanía argentina, expedida el 7 de marzo de 1923, especifica que Carlos Gardel es natural de Uruguay, soltero, de 35 años de edad, artista y reside en la calle Rodríguez Peña 451.  Abajo, en letra manuscrita, se detalla la fecha y localidad de su nacimiento: 11/12/887 Tacuarembó.  Es decir, 11 de diciembre de 1887, Departamento de Tacuarembó, República Oriental del Uruguay.

image

 

 

 

Retrato de Carlos Gardel tomado en el año 1905 en Montevideo, para una tarjeta postal, en la "Fotografía del Indio" de Ernesto Ucar, en la Avenida 18 de julio, como puede verse en el logo aumentado de la fotografía. Carlos Gardel tenía entonces 17 años.  Como uruguayo que era, vivía por entonces en Uruguay.  Si hubiera vivido en esa época en Buenos Aires, era lógico que viajara especialmente a Montevideo  para tomarse una fotografía? Obviamente no. Un adolescente, con más razón en aquella época, cuando era mucho más difícil viajar, no haría eso.  La foto es de Montevideo simplemente porque Gardel era Uruguayo y en esa época vivía en Uruguay.



image


Qué hay en este sitio...

Recorra el sitio y encuentre su página principal, la presentación, los servicios, la información de bares y milongas, los artistas, de la Cumparsa a la Cumparsita, los eventos, los cursos, la galería y la página de contacto.